AGOSTO 2 DE 2013

Antonio "Marucho" , a la derecha, posando con uno de sus mejores amigos, el reconocido músico ya retirado, Jaime rivera

Antonio “Marucho” , a la derecha, posando con uno de sus mejores amigos, el reconocido músico ya retirado, Jaime Rivera

MURIÓ MARUCHO

Antonio  García “Marucho” falleció el pasado viernes 2 de agosto, en la ciudad de Santa fe de Antioquia.

El mote de marucho lo heredó de su madre; a ella le decían marucha..

Antonio  marucho, aunque de humilde cuna y poca preparación académica, fue un ciudadano muy querido entre la población, Felix Serna , a quien se le conoció más como Felito Serna, un afamado carnicero, fue quizás  el que más creyó en él, al  punto de prácticamente adoptarlo como un miembro más de la familia.

En la década del 70, marucho hizo un paréntesis y atendiendo el llamado de doña Josefa Godoy “pepa”, aceptó el cargo de amo de llaves del inmenso caserón, conocido entonces como el hotel Siboney, al que asistían viajeros , turistas y hasta oriundos de  Santa fe de Antioquia a echarse sus “polvitos”

De  esto último  se desprende la fama de nuestro mayordomo, quien se blasonaba de ser “una tumba”, en materia de discreción, siendo en  realidad todo lo contrario. Cuentan que cuando llegaban las parejitas a   estar un ratico, marucho siempre les advertía: “ Bien pueda doctor  Pineda; estese tranquilo, que así como le guardamos  el secreto al comandante de la policía que vino con su novia el pasado martes  ; a la telefonista que también estuvo en la habitación tres y a la hija del gerente de la caja agraria que estuvo con su amiguito, entre otros , a usted también se lo vamos a guardar”.

 Muerta pepa, Marucho regresó a la casa de los Serna, donde siempre tuvo las puertas abiertas. Con pepe , Iván y Aída Serna,  tuvo un lazo fraterno que duró hasta el final de sus días.

 marucho se caracterizó por ser un personaje perseguido por la fama; sólo que esta no le  generó un sólo peso. Los directores de cine, no se iban de la ciudad, sin tener en cuenta al actor natural más cotizado de Santa Fe de Antioquia; fue así como  marucho participó en películas como El El último asalto protagonizada por Ronald Ayazo y Fernando Gonzales “pacheco y San Antoñito ;entre otras. Claro que en la que más se destacó fue en la  galardonada telenovela, “la casa de las dos palmas”.

 Rafael “El flaco Catalino”, llamó esta mañana al director de este blog y le dio la noticia de que Marucho había fallecido, al parecer, víctima de un ataque al corazón.

Queda la historia de nuestro personaje en las páginas del libro Retratos y Relatos y un audio, como testimonio de un hombre humilde, pero muy querido entre sus coterráneos. AQUÍ TAMBIÉN LE RECORDAMOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: