Historia

 

EMISORA

Cuenta el historiador Mons. Benjamín pardo Londoño, que en la segunda parte del decenio 1930-1940 ya había funcionado la emisora Ondas Santafereñas, dirigida por un señor de nombre Bernardo Herrera. Dice así mismo el prelado que este ciudadano ya había hecho el milagro de poner a sonar en Santa fe de Antioquia a esa cajita mágica, que aun no ha perdido su vigencia.

En inicios de la década del 50, es Julio Duque “El Genio de Blanco” quien hasta la fecha, a través de su talento, ha contribuido a que la radio esté en este lugar de privilegio en la ciudad, a través de su asesoría y sabios consejos.

El 25 de abril de 1997 la emisora, antes Radio Ciudad de Antioquia, mediante resolución 2254 del Ministerio de Comunicaciones se convierte jurídicamente en Ondas del Tonusco.

NOTICIERO

Aunque en el año de 1998 ya se habían dado algunos pasos para la creación de un informativo local, en el que participaron Julio César Palacio, Fabio Moreno, Ricardo Pineda Jesús María Vargas y Félix Padilla, entre otros, es el 5 de febrero de 2007 cuando nace en Santafé de Antioquia, de manera formal el primer informatívo radial, fundado por Félix Antonio Padilla, con el acompañamiento de la locutora Yaneth Padilla y Julio César Palacio Villa.

Desde entonces  todos los días,de lunes a viernes,  a partir de las seis de la tarde, en  los 104.4  FM de esta amisora comunitaria Ondas del Tonusco, se ha transmitido  el informativo conexión occidente, con cobertura a los municipios vecinos del occidente medio antioqueño.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: